×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputados locales insisten en reunión con Gilberto Herrera

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2019

El objetivo de la reunión, de acuerdo con los legisladores, es saber cómo han fluido los apoyos federales en el estado de Querétaro

 Diputados locales insisten en reunión con Gilberto Herrera

Foto: A. Islas

La comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda en la LIX Legislatura local se pronunció por hacer un nuevo llamado a Gilberto Herrera Ruiz, delegado en Querétaro del gobierno federal, para que explique la situación actual de los apoyos a la población más desprotegida en la entidad.

En sesión de comisión, la diputada local Daniela Salgado mencionó que, prácticamente, desde que inició la administración federal se formuló una invitación al delegado para que explicara dicha situación, pero “los dejó plantados”.

Precisó que el objetivo de la reunión es saber cómo han fluido los apoyos federales en el estado de Querétaro, cuántos recursos han llegado y qué falta por atender en el mediano plazo.

Por eso es que desde la comisión legislativa se propone volver a llamar a comparecer al delegado federal en fecha próxima, apuntó Daniela Salgado.

El diputado Hugo Cabrera, integrante de la comisión legislativa, mencionó a su vez que en la LIX Legislatura “pongamos en primer lugar a las familias de Querétaro”.

Mencionó que como líder del grupo legislativo del PRI requiere saber el estatus de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro; Sembrando Vida; Crédito Ganadero a la Palabra; Producción para el bienestar; Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos.

Además, en el tema sobre el huachicol, se expresó que en las localidades en las que estaba presente este problema se haría entrega de apoyos de los programas sociales. En el caso de Querétaro, ¿qué municipios y localidades son?, ¿qué monto del presupuesto se asignó?, ¿a cuántas personas se les ha entregado el apoyo?, ¿qué otras medidas se tienen contempladas para que no reincidan en esta acción?, cuestonó.

El priista confió en que pronto haya respuesta favorable del funcionario federal para que haya un encuentro y rendición de cuentas, de cara a los queretanos más desprotegidos.


Otras notas



De nuestra red editorial