×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Hugo Cabrera niega haber recibido dinero de Caja Libertad

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2019

Cabrera aseguró que también evalúa la posibilidad de interponer una denuncia por difamación en contra de quien resulte responsable

 Diputado Hugo Cabrera niega haber recibido dinero de Caja Libertad

Foto: Archivo

Aunque el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera, reconoció tener relación con Hugo Bustamante y una amistad cercana con José Antonio Rico Rico, aseguró que esto se dio después de 2006, año en que acusan haberle entregado 2 millones de pesos de la empresa Caja Libertad Servicios Financieros, hecho que negó categóricamente.

“Hay varias cosas que destacar: primero, yo nunca he sido candidato al Senado, primera mentira. En 2006 yo participé como candidato a diputado federal. En las campañas políticas que yo he encabezado, nunca he recibido un recurso de Libertad Servicios Financieros (…) Categóricamente niego los hechos porque, insisto, la primera mentira es que yo no he sido candidato al Senado”, aseveró.

El abogado Juan Collado fue detenido y vinculado a proceso, luego de que fuera demandado por Sergio Bustamante Figueroa y de que el juez lo consideró responsable de usar empresas “para simular operaciones financieras y blanquear recursos” en Querétaro y Nuevo León, acción en la que pudo participar como autor material de los delitos.

De acuerdo con información publicada en los medios nacionales, Collado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió por 156 millones de pesos más IVA a la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros.

Por el caso, se giraron órdenes de captura contra José Antonio Rico Rico, de Caja Libertad, así como a José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega por parte de Operadora de Inmuebles del Centro.

En la investigación han sido involucrados el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; el senador y líder de la bancada panista, Mauricio Kuri; el diputado local Hugo Cabrera; el exgobernador de Querétaro, José Calzada Revirosa, y el exalcalde del municipio de Colón, Alejandro Arteaga, a quienes presuntamente se les entregó dinero por parte de Caja Libertad para financiar campañas electorales.

En ese sentido, tanto el gobernador de Querétaro como el Senador, Mauricio Kuri, y el diputado local, Hugo Cabrera, exigieron a quien los relaciona que demuestre con pruebas las acusaciones, al mismo tiempo que negaron su participación en estos hechos.

Cabrera y Domínguez Servién informaron que valoran la posibilidad de interponer una demanda civil por difamación contra quien resulte responsable.


Otras notas



De nuestra red editorial