×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputada Fabiola Larrondo pide adhesión al Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2019

En ese sentido, la diputada morenista propuso seguir incentivando la preservación de la cultura indígena a través de múltiples manifestaciones como son la literatura, la artesanía, la música y muchas más

 Diputada Fabiola Larrondo pide adhesión al Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Foto: Abelardo Islas

La diputada local por Morena, Fabiola Larrondo, lanzó un exhorto a los tres niveles de gobierno para que en el ámbito de sus competencias promuevan y se adhieran a 2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

La legisladora, quien preside la Comisión de Asuntos Indígenas de la LIX Legislatura local, recordó en rueda de prensa que existe una preocupación internacional por las afectaciones a los pueblos indígenas, por lo que desde los tres niveles de gobierno se debe trabajar para preservar las lenguas originarias.

En ese sentido, propuso seguir incentivando la preservación de la cultura indígena a través de múltiples manifestaciones como son la literatura, la artesanía, la música y muchas más.

La diputada local manifestó que en Querétaro hay aproximadamente 25 mil personas indígenas, incluyendo indígenas de otras entidades de la República, agrupados en 300 pueblos originarios.

Como legisladores, tenemos la responsabilidad de trabajar para que mejoren las condiciones de vida de las personas que están en los pueblos originarios“, expresó la diputada local.


Otras notas



De nuestra red editorial