×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a presunto violador de niños en el Estado de México

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2019

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron al presunto violador de varones de entre nueve y 15 años de edad

 Detienen a presunto violador de niños en el Estado de México

México, 4 jul (EFE).- Autoridades mexicanas detuvieron este jueves a un individuo identificado solo como Pedro “N”, investigado por su presunta participación en violaciones a ocho menores de edad en Chalco, Estado de México, que colinda con la capital.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron al presunto violador de varones de entre nueve y 15 años de edad, a quienes al parecer interceptaba mientras se desplazaba en bicicleta.

Según informó la FGJEM en un comunicado, el detenido sometía a las víctimas en zonas despobladas, donde las agredía sexualmente.

El organismo, en colaboración con la Policía Municipal de Chalco, detuvo al presunto agresor tras abrir una investigación a raíz de varias denuncias en la región en las que se describía prácticamente el mismo procedimiento.

Las autoridades “seguían la pista a un sujeto de una estatura aproximada de 1,60 metros, de complexión delgada, tez morena y aproximadamente 30 años de edad, quien se trasladaba en una bicicleta y aparentemente trabajaba como albañil en diversas obras en progreso en municipios de la Zona de los Volcanes“, explicó la Fiscalía.

Tras la detención se le incautaron un cuchillo, tres teléfonos móviles, dos gorras y dos bicicletas que tendrían relación con las agresiones llevadas a cabo entre el 16 de junio de 2017 y el 18 de junio de este año.

El detenido fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco y próximamente un juez determinará su situación legal.

Según cifras oficiales, en cuatro de cada 10 casos de violación sexual en México la víctima es menor de 18 años de edad.

La violencia y la inseguridad en México son dos de las mayores preocupaciones de la población y del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que llegó al poder el 1 de diciembre del año pasado. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial