×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detienen a alto cargo policial por vinculación con el narcotráfico en España

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2019

El capitán de la Policía Judicial, en la ciudad de Algeciras, fue detenido después de meses de investigación, al sospechar que podría estar relacionado con algunas redes de narcotraficantes

 Detienen a alto cargo policial por vinculación con el narcotráfico en España

Foto: Especial

Madrid, 4 jul (EFE).- La Guardia Civil española ha detenido a uno de sus altos cargos por su presunta vinculación con las organizaciones de narcotráfico que operan en la zona del sur del país, próxima a Marruecos, donde en los últimos años se ha intensificado el tráfico de hachís y de cocaína.

El guardia civil, que ocupaba el cargo de capitán de la Policía Judicial en la ciudad de Algeciras, en la provincia de Cádiz, fue detenido este miércoles después de meses de investigación, al sospechar que podría estar relacionado con algunas de las redes de narcotraficantes, explicaron hoy a Efe fuentes de este cuerpo.

Al agente, uno de los responsables de la lucha contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, una zona llamada así por ser fronteriza con esa colonia británica, se le atribuyen los posibles delitos de revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada, entre otros.

El alto mando llevaba muchos años trabajando en la comandancia de Algeciras, por lo que su detención supuso “un jarro de agua fría” para todos los componentes de ese cuerpo, y una noticia que evidencia “la extensión de los tentáculos del narcotráfico” en esa zona, según destacaron las asociaciones policiales en un comunicado.

La comarca del Campo de Gibraltar, a la que pertenecen siete localidades de la provincia española de Cádiz, en la región de Andalucía, ha sido tradicionalmente un punto de contrabando de tabaco, pero su proximidad con Marruecos ha fomentado además el tráfico de hachís y en los últimos tiempos de cocaína.

Estas circunstancias han provocado un aumento de la violencia por parte de las bandas de narcotraficantes, como denuncian las autoridades y las asociaciones de vecinos de la zona, que es además uno de los lugares con más desempleo de España. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial