×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Detecta UAQ 8 casos de portación y consumo de drogas en sus instalaciones

Por Staff Códice Informativo - 30/07/2019

La rectora Teresa García Gasca declaró que el esfuerzo de la Coordinación de Seguridad ha sido amplio y han detenido a personas por delitos como robo, portación y consumo de drogas

 Detecta UAQ 8 casos de portación y consumo de drogas en sus instalaciones

Foto: R. Romero

De febrero de 2018 a la fecha, la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ) ha detectado ocho casos de estudiantes y personas externas que portan o consumen drogas ilegales, principalmente mariguana, aunque también se ha detectado piedra y cristal.

Silviano Cajiga Morales, coordinador de Seguridad Universitaria de la UAQ, agregó que en total han sido detectados 40 actos delictivos -contando los ocho de drogas-, entre los que se encuentran 10 por consumo de alcohol, cuatro por robo de celular, tres por robo de mochila, tres por robo de material de construcción, dos por robo de laptop y 10 por robo de bicicleta

“Son diferentes casos los que nos han tocado tener aquí. El protocolo que tenemos es solo para el resguardo. Luego entregamos a la autoridad correspondiente para que ellos se hagan cargo, ya sea en determinado momento llevarlo al Juzgado Cívico Municipal o ante la Fiscalía si se trata de alguna situación delictiva”, dijo.

El coordinador recordó que hace unos cuatro meses tuvieron el caso de un estudiante que llegó a las instalaciones en estado de intoxicación por consumo de estupefacientes más fuertes que la mariguana.

En el caso de que sean alumnos quienes realizan algún acto delictivo, sostuvo, son remitidos directamente con el abogado general de la UAQ, que realiza un procedimiento de carácter jurídico administrativo del caso del alumno y si se determina que se le debe de cesar, se hace.

Por su parte, la rectora Teresa García Gasca declaró que el esfuerzo de la Coordinación de Seguridad ha sido amplio y han detenido a personas por delitos como robo, portación y consumo de drogas.

García Gasca indicó que en el caso de los estudiantes que cometen algún delito, se revisan los casos en particular antes de llegar a la expulsión.

“Creemos que en este tema antes de ir a una sanción que deje al chico afuera sin ayuda, primero lo que tenemos que hacer es voltear a ver al estudiante y tratar de ayudarlo”, declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial