×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descartan riesgo presupuestario para museos de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2019

Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, señaló que la política de auteridad del gobierno federal no afectará a los museos queretanos

 Descartan riesgo presupuestario para museos de Querétaro

Los 45 museos públicos, privados y comunitarios que hay en el estado de Querétaro gozan de suficiencia presupuestaria y no están en riesgo de cancelar sus operaciones, dijo el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Arturo Mora Campos.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que a pesar de la política de austeridad instaurada por el gobierno federal, ningún museo en Querétaro está en riesgo.

Leímos la noticia de que algunos museos en el país carecen de presupuesto suficiente para operar, pero no es el caso de los museos públicos, privados o comunitarios en Querétaro”, refirió.

Puso de manifiesto que en los tres últimos años se han abierto nueve museos en la entidad, lo cual habla del compromiso con la cultura y la suficiencia presupuestaria.

Mora Campos estableció que la Secretaría de Cultura del gobierno estatal continuará con su labor de apoyar la apertura de recintos museísticos, como parte de la política de preservar y difundir el patrimonio cultural.

Enfatizó que existe un programa bien definido desde la Secretaría de Cultura, en el caso de los museos estatales, para que estos espacios tengan certeza y no caer en el error de abrirlos y después tener que cerrarlos.


Otras notas



De nuestra red editorial