×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dan 37 años de prisión a #LordNazi por homicidio cometido en 2017

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2019

Aleksei Makeev asesinó a un joven de 20 años durante un intento de linchamiento ocurrido en su casa de Cancún

 Dan 37 años de prisión a #LordNazi por homicidio cometido en 2017

Foto: Captura de pantalla

Cancún, (México), 16 jul (EFEUSA).- Un juez de Quintana Roo sentenció este martes a 37 años de cárcel al ruso Aleksei Makeev, apodado Lord Nazi, quien en 2017 asesinó a un joven de 20 años tras sufrir un intento de linchamiento por parte de una turba.

El sábado pasado, un juez encontró culpable del delito de homicidio calificado a Aleksei Makeev y este martes determinó 37 años de prisión y el pago de una multa de 500 mil pesos.

El 19 de mayo de 2017, en un barrio de Cancún, Aleksei Makeev, de nacionalidad rusa, se refugió en el techo de su vivienda, para tratar de defenderse de las personas que habían llegado hasta su casa, debido a una convocatoria en redes sociales para linchar al hombre que arrastraba muchos problemas con la justicia y sus vecinos.

La defensa alegó que fue en legítima defensa que el ruso dio muerte a Carlos “N”, de 20 años de edad. Sin embargo, la Fiscalía General de Quintana Roo, señaló que logró acreditar de “manera científica”, con datos de prueba y estudios de la mecánica de los hechos, que el imputado tenía un cuchillo con el que atacó a la víctima en varias ocasiones.

Aleksei Makeev fue recluido inicialmente en la cárcel de Cancún, pero unos meses después fue enviado a Chetumal debido a su comportamiento violento y a los constantes enfrentamientos con otros reclusos.

En mayo de este año fue trasladado nuevamente a Cancún para que siguiera el proceso en su contra.

El sentenciado ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración (Inami), pero no fue deportado por contar con la residencia.

La convocatoria para lincharlo se debió a que, en su momento, el ruso subía vídeos en redes sociales donde el agredía verbalmente a varias mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, en calles y bancos de Cancún, además de publicar en sus redes sociales fotografías donde mostraba símbolos nazis y usaba ropa tipo militar. EFEUSA


Otras notas



De nuestra red editorial