×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crucero de Disney cancela atraque en Puerto Rico por preocupación de pasajeros

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2019

Las protestas contrinúan en la capital boricua

 Crucero de Disney cancela atraque en Puerto Rico por preocupación de pasajeros

Foto: EFE

San Juan, 26 jul (EFE).- El crucero Disney Fantasy ha cancelado su atraque en San Juan por la “preocupación” de sus pasajeros en relación a las noticias sobre las manifestaciones que se estaban llevando a cabo en el la isla para pedir la dimisión del gobernador, Ricardo Rosselló.

En un comunicado, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, anunció que fue informada de ello por Jeff Vahle, presidente de Disney Cruise Line.

El barco tenía previsto realizar una “parada de tránsito” y la decisión fue adoptada dada la “preocupación de sus pasajeros a base de noticias recientes de las manifestaciones en la isla durante los pasados días“, detalló Campos.

Desde la Compañía de Turismo “le hemos notificado que las protestas han cesado y que desde el 16 de julio se han recibido ocho embarcaciones y 30 mil cruceristas en la isla, reportando una excelente experiencia en San Juan“.

Asimismo, “fui enfática en expresar que entendemos que la decisión es apresurada, en especial cuando les hemos ofrecido apoyo y alternativas para el atraque“.

Hasta el pasado miércoles y durante doce días seguidos se han llevado a cabo protestas para pedir la dimisión de Rosselló por su participación, junto a miembros de su equipo, en un chat privado en el que insultaban, criticaban y se burlaban de políticos, artistas, colectivo LBTG y periodistas, entre otros.

Rosselló dimitió este 24 de julio.

Durante los pasados días “hemos mantenido comunicación constante con las líneas de cruceros y la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, en inglés), informando de los avances y asegurándoles que Puerto Rico es un destino seguro para viajar“.

De igual modo, “nos hemos puesto a la disposición para atender todas sus necesidades y asegurar los pasajeros a bordo tengan una experiencia sin igual en el puerto“.

No obstante a estos y otros esfuerzos encaminados por la Compañía de Turismo, Disney notificó que la línea ya informó a sus pasajeros de dicho cambio y que se les imposibilita revertir esa decisión“, agregó.

Por último advirtió que la línea de cruceros “reitera su compromiso” con Puerto Rico y tiene “ocho paradas programadas hasta finales del 2020, cinco de ellas siendo operaciones de puerto base que zarpan desde San Juan”. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial