×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Creatividad, clave para lograr la transformación social

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2019

“No nos detendremos hasta lograr transformar el tejido social a través del diseño de nuestra ciudad”, aseguró Ana Eugenia Vázquez Alemán, representante del Consejo Querétaro Creativo,

 Creatividad, clave para lograr la transformación social

Foto: A. Islas

A través de la creatividad, las soluciones a los problemas sociales van a manifestarse tarde o temprano, aseguró Ana Eugenia Vázquez Alemán, representante del Consejo Querétaro Creativo.

“El diseño tiene la virtud de incorporar metodologías probadas para encontrar soluciones funcionales, estéticas y creativas, aplicables a cualquier ámbito de los sectores público y privado”, expresó.

Luego de que Querétaro consiguió la candidatura a Ciudad Creativa de Diseño por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Vázquez Alemán abundó que el objetivo de los diseñadores es lograr una transformación profunda.

“No nos detendremos hasta lograr transformar el tejido social a través del diseño de nuestra ciudad, con la participación activa de todos los sectores de la sociedad”, manifestó Vázquez Alemán.

Dijo que el logro de la candidatura es un proyecto colectivo que hoy da un paso más rumbo a la Declaratoria, en noviembre próximo.

Indicó que de lograr la Declaratoria por la Unesco, Querétaro tendrá beneficios de promoción turística y el consecuente crecimiento económico y social, además de que se abren las puertas para acceder a fondos internacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial