| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Conecta UAQ campus Corregidora y CU con fibra óptica

Este enlace consta de más de 8 kilómetros de fibra que permite una velocidad promedio de 10 GB



Por: Staff Códice Informativo
IMG_20190707_200851_202

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) encabezadas por la rectora de Teresa García Gasca, fueron las encargadas de iniciar la operación de la ruta de fibra óptica entre Campus Corregidora y Centro Universitario, que permitirá que la comunidad universitaria tenga un mejor servicio de internet inalámbrico en dicho Campus.

Durante este evento, García Gasca reconoció la labor del área de Informatización del Alma Máter queretana y afirmó que la infraestructura universitaria en esta materia, es de vital importancia para estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad.

“El crecer en la cobertura de internet es muy importante, porque es una de las grandes demandas de la comunidad universitaria, por ello quiero agradecer todo este trabajo (…) este año tenemos un recurso particular para la ampliación los servicios de red y mejorarlos”, explicó.

Por su parte, Ulises Bajonero Corona, coordinador general de Servicios de Informatización de la UAQ, explicó que hasta ahora, este Campus trabajaba con 100 MB de velocidad por medio de una antena colocada en uno de sus edificios; actualmente, con este sistema, permite navegar por la Red hasta con 10 GB de velocidad.

“La fibra óptica es el único medio de transmisión que usa la luz para transmitir datos y, por lo tanto, no tiene limitantes en el ancho de banda”, expresó Bajonero Corona.

Al respecto, dijo que ya hay líneas para otros campus y planteles como Juriquilla, Bicentenario, la Facultad de Medicina, Preparatoria Norte, Centro y ahora Corregidora; ahora el reto es buscar llevar esta tecnología de fibra óptica a San Juan del Río y extender los enlaces a espacios universitarios en Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes y la Sierra Gorda.