×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concluye en el Querétaro 2000 Campeonato de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2019

Durante el evento, los atletas queretanos lograron subir al podio en seis ocasiones, ya que aportaron al medallero mexicano dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce

 Concluye en el Querétaro 2000 Campeonato de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe

Durante tres días el Parque Querétaro 2000 fue sede del Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC por sus siglas en inglés) en las categorías sub 18 y sub 23, por lo que las figuras emergentes de esta disciplina se dieron cita en la entidad.

Durante el evento, los atletas queretanos lograron subir al podio en seis ocasiones, ya que aportaron al medallero mexicano dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Josué Daniel García se colgó el oro en salto con garrocha sub 18; Adriana Arellano y Escarlett García hicieron el 1-2 en su prueba al ganar oro y plata, respectivamente, en salto con garrocha sub 18; mientras que Silvia Guerrero se adjudicó el bronce en salto con garrocha sub 23.

No tengo palabras, representar a la nación, me llena de orgullo”, precisó Josué García Oro en Salto con Garrocha sub 18, quien también indicó la experimentada Ximena Esquivel, tras llevarse la plata en salto de altura sub 23, en tanto que Erick Josué Portillo ganó el metal de bronce en la prueba de salto de altura sub 23.

“Es mi mejor marca de la temporada, mi mejor competencia que tuve, entonces que haya sido aquí, más que en mi país, en mi estado, me gustó mucho”, expresó Ximena Esquivel, quien ganó plata en salto de altura sub 23.

Este “granito de arena” de los atletas queretanos ayudó a la Selección Mexicana a ubicarse en el segundo lugar del medallero general, con 19 oros, 15 preseas de plata y 29 de bronce, para un total de 63, con lo que se superó a la poderosa la delegación de Jamaica que sumó 18 oros, 13 de plata y 8 de bronce para finalizar con 39 metales.

El equipo de Estados Unidos se llevó el primer lugar de la competencia con 28 medallas de oro, 22 de plata y 6 de bronce para un total de 56.

El campeonato de la NACAC, región en el mapa del atletismo que congrega a las asociaciones de atletismo de Norte, Centroamérica y del Caribe, estuvo aderezado en todo momento por los aficionados que se dieron cita en las gradas del Parque 2000, y vibraron con la espectacular prueba de 4×400 metros relevos que ganó Trinidad y Tobago en 4×400 sub 18, mientras que Jamaica hizo lo propio en sub 23.

Aplaudieron el oro que se colgó el mexicano Luis Antonio Avilés al parar los cronómetros en 46.36 en los 400 metros planos sub 18, y apoyaron en todo momento a cada uno de los atletas por su entrega y pasión en cada prueba. Cerca de 3 mil personas presenciaron las pruebas en el fin de semana de su desarrollo.

“Quiero agradecer al gobernador Pancho Domínguez por el gran, gran esfuerzo que se hizo para tener el evento aquí, y el apoyo que nos dio que fue incondicional, reconocer a Markus López, a su equipo de trabajo, la gente, los voluntarios, lo jueces, la integración como equipo” mencionó, Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

El campeonato tuvo el aval de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y las marcas contabilizadas sirvieron para registros propios de cada prueba, rumbo a los Juegos Olímpicos de 2020, a realizarse en la ciudad de Tokio, en Japón.


Otras notas



De nuestra red editorial