×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con reforestación, municipio de Querétaro conmemora Día del Árbol

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2019

Durante este día personal se plantarán cerca de mil árboles de tres metros de longitud en las siete delegaciones

 Con reforestación, municipio de Querétaro conmemora Día del Árbol

Foto: A. Islas

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, celebró el Día del Árbol con la reforestación y plantación de 20 ejemplares de la especie Pata de Vaca, en la zona centro sur de esta ciudad.

El edil aseguró que este día el personal de gobierno municipal e integrantes de asociaciones ecologistas estarán plantando cerca de mil árboles de tres metros de longitud en las siete delegaciones.

En su mensaje, dejó claro que los efectos del cambio climático y su impacto no solo es problema de México, sino también del resto del mundo que compete al ser humano y enfatizó que solo será posible enfrentarlo en coordinación.

“En nosotros está la posibilidad de prevenir los efectos que ya se están viendo en muchas partes del mundo y consolidarnos como un municipio en el que le medio ambiente sea parte del patrimonio para garantizar nuestra calidad de vida”, mencionó.

Nava Guerrero comentó que en este Día del Árbol es necesario refrendar el compromiso con el cuidado al medio ambiente los 365 días del año.

Recordó que por ello el pasado 20 de mayo el municipio lanzó el programa Respira Querétaro, uno de los ambiciosos en materia de reforestación en la ciudad.

Expuso que en más de 25 jornadas de este programa han sido plantados más de siete mil árboles y donado a la ciudadanía más de 10 mil 500 ejemplares.

El primer país que instituyó un día nacional del árbol fue Suecia en 1840, a fin de tomar conciencia de la importancia de los recursos arbóreos y la necesidad de enseñarles.

En México, desde el 1 de julio de 1959 y por Decreto Presidencial, se instauró oficialmente en México la celebración del Día del Árbol, asignando para ello el segundo jueves del séptimo mes de cada año.

El objetivo en México es crear conciencia entre la población de las bondades de los vegetales leñosos.


Otras notas



De nuestra red editorial