| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Con actividades artísticas y culturales Querétaro celebrará 488 años de su fundación

Conciertos, ciclos de cine, conferencias, muestras gastronómicas, callejoneadas, cuenta-cuentos, video mapping y muchas actividades más podrán disfrutar los asistentes al Festival Maxei



Por: Abelardo Islas
1b98ed83-e1b7-490f-9605-6e19053af396

La Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro presentó el Festival Maxei por el 488 aniversario de la fundación de esta ciudad, que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en diferentes sedes de las siete delegaciones y en las que se presentarán diversas actividades artísticas y culturales.

Andrea Avendaño, secretaria de Cultura, señaló en rueda de prensa que cada una de las actividades programadas están inscritas en los ejes de historia, tradición y celebración de la ciudad de Querétaro, fundada el 25 de julio de 1531.

“A través de las diferentes actividades se hará una narración cronológica de Querétaro y contaremos con el talento de más de 800 artistas, destacando la presencia de Ximena Sariñana el 26 de julio en Plaza Fundadores y de Juan Solo el día 27 en la misma sede”, indicó.

Feria de antigüedades, conciertos, ciclos de cine, conferencias, muestras gastronómicas, callejoneadas, cuenta-cuentos, video mapping y muchas actividades más podrán disfrutar los asistentes a Maxei.

Andrea Avendaño puso de manifiesto que la política municipal en materia de cultura consiste en descentralizar las actividades y por eso, el festival de aniversario se desarrollarán en las siete delegaciones.