×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Compromiso de Gilberto Herrera es con Gobierno Federal”: Peñafiel

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2019

El dirigente de Morena en Querétaro señaló lo anterior luego de que los diputados locales señalaran que Herrera Ruiz se ha negado a dar un informe detallado sobre la entrega de los recursos de los programas sociales y los padrones de los mismos

 “Compromiso de Gilberto Herrera es con Gobierno Federal”: Peñafiel

Foto: Archivo

El coordinador de programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, debe rendir cuentas al gobierno federal, opinó el presiente de Morena en el estado, Carlos Peñafiel Soto.

Lo anterior, luego de que los diputados locales señalaran que Herrera Ruiz se ha negado a dar un informe detallado sobre la entrega de los recursos de los programas sociales y los padrones de los mismos y que los ha dejado plantados en dos ocasiones.

En ese sentido, Peñafiel Soto consideró que si el tema se ve desde un ángulo estrictamente técnico, se trata de dos ámbitos de gobierno totalmente distintos.

Uno es el federal, otro es el ámbito estatal. El doctor Gilberto Herrera pertenece y es representante del Gobierno Federal, tendrá que rendir cuentas al gobierno federal”, puntualizó.

Recordó que Herrera Ruiz ha invitado a los legisladores locales a que asistan a su oficina para platicar y despejar cualquier tipo de dudas, acto que celebra porque aunque se trata de tener clara la división de poderes, “estamos en Querétaro y estamos en el mismo barco”, por lo que también es necesario despejar dudas.

PAN “agandalla” aprobación de iniciativas

Luego de que los legisladores locales de Morena acusaran que el PAN ha detenido las iniciativas presentadas por el partido de izquierda, Carlos Peñafiel Soto consideró que desde el iniciado de esta legislatura “ha habido un agandalle por parte del PAN respecto a la segunda fuerza política en el estado representada con igual magnitud en el Congreso del Estado”.


Otras notas



De nuestra red editorial