×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebra Luis Nava el XXI aniversario de la Guardia Municipal de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 01/07/2019

El alcalde puso de manifiesto el compromiso que esta institución tiene con los habitantes del municipio de Querétaro

 Celebra Luis Nava el XXI aniversario de la Guardia Municipal de Querétaro

Foto: A. Islas

Querétaro no puede concebirse en la actualidad sin la labor y compromiso diario de los mil 234 elementos de la Guardia Municipal, una de las instituciones más sólidas y respetadas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseguró el alcalde Luis Nava.

Al recordar el vigésimo primer aniversario de la creación de la Guardia Municipal, Nava puso de manifiesto el compromiso que esta institución tiene con todas y todos los habitantes del municipio de Querétaro.

“Los valores, el compromiso y la entrega de sus elementos para salvaguardar la seguridad se complementan con la instrucción que reciben en el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, enfatizó.

Luis Nava dejó claro que, dentro de los logros de la Guardia Municipal en su administración, se ha logrado atender a más de 53 mil personas en 69 colonias de la ciudad, se han creado 40 redes ciudadanas y se han realizado 966 acciones operativas en las que derivó la remisión de 216 personas a la Fiscalía y de 878 personas a los Juzgados Cívicos.

Asimismo, los elementos de Guardia Municipal ha recuperado 103 vehículos que tenía reporte de robo e inspeccionado 233 establecimientos, lo que derivo en la clausura de 32 y la suspensión de 12 establecimientos más.

“Hoy sabemos que ser integrante de la Guardia Municipal es un orgullo, pero también un gran reto para quienes demuestran aptitud y valores para su demandante formación policial”, indicó Luis Nava.

Recientemente iniciaron su formación 123 alumnos en el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, quienes habrán de integrarse como policías en activo a la Guardia Municipal en enero próximo.


Otras notas



De nuestra red editorial