×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capital invierte 6 mdp en infraestructura para el Sistema de Justicia Cívica Oral

Por Staff Códice Informativo - 08/07/2019

Apolinar Casillas, secretario de Gobierno en el municipio de Querétaro, agregó que la mayor parte de la inversión se realiza en la nueva subcomandancia de Menchaca

 Capital invierte 6 mdp en infraestructura para el Sistema de Justicia Cívica Oral

Foto: Archivo

El Municipio de Querétaro destinó una bolsa de 6 millones de pesos para invertir en infraestructura y echar a andar el Sistema de Justicia Cívica Oral, que tiene como objetivo garantizar el respeto a los derechos humanos de los infractores detenidos, informó el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas.

Hemos estado trabajando de manera preparatoria en la implementación del Sistema Oral de Justicia Administrativa y, con una inversión mayor a los 6 millones de pesos, se ha estado habilitando los espacios donde tenemos los juzgados cívicos”, indicó.

Agregó que la mayor parte de la inversión se realiza en la nueva subcomandancia de Menchaca, aunque en todos los espacios se está habilitando una sala para los procedimientos orales de justicia administrativa.

(Para) el reglamento de justicia administrativa, ya se hizo la reforma para adecuar a este sistema oral, en la pasada sesión de cabildo se aprobaron las modificaciones pertinentes a este reglamento de justicia administrativa”, puntualizó.

Sin embargo, dijo, aun no implementan en las áreas de inspección, solamente lo que tiene que ver con las infracciones que son calificadas por jueces administrativos.

Este programa, que forma parte de la estrategia de seguridad 10×100 implementada por el Gobierno del Estado, arrancó como programa piloto en el municipio de Corregidora, y a través de 100 tabletas, se levantan las faltas administrativas al reglamento, lo que ha generado información para combatir el delito en espacios públicos y focalizar la prevención del delito.


Otras notas



De nuestra red editorial