×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capital busca convenio con SCT para regular transporte de carga pesada

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2019

Miguel Ríos Núñez, director de Planeación de la Movilidad, señaló que la Avenida 5 de febrero es una de las que tienen mayor afluencia y, por lo tanto, mayor número de incidentes automovilísticos

 Capital busca convenio con SCT para regular transporte de carga pesada

Foto: Rox Romero

El municipio de Querétaro buscará una firma de convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el objetivo de regular el transporte de carga pesada que circula en la ciudad, pues esto genera problemas en la movilidad, informó Miguel Ríos Núñez, director de Planeación de la Movilidad.

El funcionario municipal agregó que, de acuerdo con estudios recientes, la Avenida 5 de febrero es una de las que tienen mayor afluencia y, por lo tanto, mayor número de incidentes automovilísticos.

Señaló que entre 2017 y 2018 se tiene registrado octubre como el mes con mayores accidentes, pues se registraron 79 hechos, mientras que el menor índice se presenta en el mes de enero con 48 hechos.

Hay una acumulación de agosto a septiembre, esto puede ser por temas de lluvia, un poco también el tema del transporte de carga, pero diferente en la cuestión de las masas y la inercia. Desde la parte de Bernardo quintana hasta la salida de la terminal de autobuses”, indicó.

Agregó que se realizarán diversas reuniones con la SCT y se trata de los primeros acercamientos para lograr convenio, porque Gobierno del estado también tiene una propuesta.

Ahorita lo que se hará es sentar los antecedentes que se han trabajado para no partir de cero y de ahí presentar el mejor escenario y lo que tenemos como una capacidad técnica instalada en la secretaria de la movilidad para ver de qué manera podemos al mejor acuerdo”, expuso.


Otras notas



De nuestra red editorial