×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canaco buscará que empresarios donen cámaras urbanas

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2019

El presidente de Canaco Querétaro señaló que buscarán que las cámaras estén conectadas al Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS)

 Canaco buscará que empresarios donen cámaras urbanas

Foto: Archivo

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro buscará que los empresarios donen al estado o al municipio cámaras urbanas para mantener la vigilancia en la zona metropolitana, indicó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, quien agregó que por parte de la Cámara ya se instaló la primera.

El presidente de Canaco Querétaro señaló que buscarán que las cámaras estén conectadas al Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS).

Ya tenemos la propuesta final de tecnología, es muy moderna y cuenta con las características que se requería. Prácticamente ya está en el tema de compatibilidad y ver cómo va a ser la operación, pero ya estamos en ese proceso, tanto de cámara de emergencia como las cámaras urbanas”, expuso.

Detalló que las cámaras que se busca donen los empresarios, serán como las que el Gobierno colocó en plazas públicas o diferentes avenidas, con zoom y lector de placas.

Toda esta tecnología nueva que ayuda a identificar cualquier situación rápidamente, eso también lo tenemos preparado. De hecho, la Cámara de Comercio ha donado una primera cámara urbana (…) está instalada en la Cámara”, dijo.

Puntualizó que la inversión para esa cámara fue de aproximadamente 300 mil pesos, incluyendo la instalación, los postes, la energía y conectividad.

Respecto al botón de emergencia que se pretende entregar a los establecimientos, sostuvo, ya se tiene un demo y se están haciendo las pruebas necesarias.


Otras notas



De nuestra red editorial