×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cambio en la CDMx apenas comienza, advierte Sheinbaum

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2019

La jefa de Gobierno de la capital del país manifestó que acabará con la política de privilegios, corrupción y abusos

 Cambio en la CDMx apenas comienza, advierte Sheinbaum

Foto: Archivo

México, 21 jul (EFE).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la transformación de la metrópoli “apenas comienza”, al rendir este domingo un informe de 200 días de gestión en la que destacó la baja en la criminalidad y el retorno de la honestidad en el estilo de gobernar.

Apenas comienza la verdadera transformación de la ciudad“, manifestó Sheinbaum al afirmar que su llegada al gobierno de la Ciudad de México ha sido para hacer cambios profundos y acabar con una política de privilegios, corrupción y abusos.

Sheinbaum, quien pertenece a la misma fuerza política que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó el cumplimiento de su gobierno en el combate a los privilegios y la corrupción.

Entre las medidas tomadas, dijo, se cancelaron los seguros de gastos médicos privados y ahora cualquier funcionario paga de su bolsa su seguro médico o se atiende en los servicios que el Estado proporciona a sus trabajadores, señaló.

El gobierno retiró mil 400 policías que hacían de escoltas a exfuncionarios y los envió a hacer labores de policía preventiva para combatir la inseguridad en la ciudad, que tiene 9 millones de habitantes, y 22 millones si se integran los municipios conurbados de los estados de México e Hidalgo.

Destacó la aplicación de una política de austeridad que ha permitido ahorros por mil 800 millones de pesos, los cuales fueron redistribuidos en aumentos salariales de los trabajadores.

En el tema de seguridad, una de las mayores demandas de los habiantes, la Jefa de Gobierno, sostuvo que ya se ha presentado una disminución de delitos como los homicidios dolosos, lesiones dolosas, robo de vehículos con violencia y sin ella.

Los homicidios dolosos disminuyeron 15.4 %; lesiones dolosas por arma de fuego, 45.6 %; el robo de vehículo con violencia, en 22.3 % y el robo de vehículo sin violencia en 19.8 %. Falta mucho por hacer, pero estamos pendientes y en el camino correcto“, argumentó la funcionaria.

Asimismo destacó la llegada a la Ciudad de México en los primeros días del mes de julio de la Guardia Nacional como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno federal para combatir la inseguridad en todo el país.

Sheinbaum fue elegida Jefa de Gobierno en los comicios federales de julio del 2018 y asumió el cargo el 5 de diciembre de 2018. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial