×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cadereyta espera incremento de 20 por ciento en derrama económica por turismo

Por Staff Códice Informativo - 09/07/2019

El funcionario municipal indicó que esta cantidad se recibió durante el año pasado con los Nueve torneos de pesca que se realizan anualmente, así como las actividades de Semana Santa y de fin de semana

 Cadereyta espera incremento de 20 por ciento en derrama económica por turismo

El municipio de Cadereyta de Montes espera que este año la derrama económica por turismo incremente un 20 por ciento comparado con los 60 millones de pesos que tuvieron durante todo el año pasado, informó Leonardo Cargas Reséndiz, director de turismo de dicho municipio.

El funcionario municipal indicó que esta cantidad se recibió durante el año pasado con los Nueve torneos de pesca que se realizan anualmente, así como las actividades de Semana Santa y de fin de semana.

Tan sólo en los torneos de pesca, estamos hablando que tenemos una derrama económica de más de 11 millones de pesos, lo que estamos intentando crecer este año es 20 por ciento”, expuso.

Puntualizó que en este periodo vacacional también esperan una ocupación hotelera de 70 por ciento de las 395 habitaciones que tienen; explicó que la temporada fuerte en turismo para Cadereyta es Semana Santa, cuando la ocupación es del 100 por ciento.

Este fin de semana se realizará el torneo internacional de pesca “Copa Corona” que, dijo, dejará una derrama de más de un millón de pesos y es el quinto de los Nueve que torneos de pesca que realizan, el cual es de los más importantes del municipio, pues acuden pescadores de Guanajuato, San Luis Potosí, Ciudad de México, Nuevo León y Queretaro.

Esto cada vez va mejorando en lo que es la afluencia del turismo de Cadereyta y, a su vez, esto va proyectando al municipio como un destino de este tipo de actividades”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial