×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asesinan a mando policiaco en municipio de Michoacán

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2019

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación en la que destaca una posible venganza del crimen organizado, como móvil del múltiple asesinato

 Asesinan a mando policiaco en municipio de Michoacán

Foto: Especial

Morelia (México), 23 jul (EFE).- Un grupo de sicarios asesinó este martes al director de Seguridad Pública del municipio de Tingüindín, Michoacán, Leobardo Velazco, en un ataque armado en el que murieron otras dos personas, informaron las autoridades.

Velazco Pérez fue atacado por al menos cuatro hombres armados con rifles de asalto alrededor de las 21:00 horas cuando estaba en su vehículo junto con dos personas en una zona residencial de Tocumbo, un municipio que colinda con Tingüindin, detallaron.

En el vehículo viajaban un escolta y un hermano del director de seguridad pública quienes también murieron durante el ataque, señalaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

Miembros del Ejército Mexicano y agentes de las policías estatal y municipal, mantienen un operativo en diversos municipios de Michoacán para intentar localizar uno de los vehículos usados por los atacantes.

La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación en la que destaca una posible venganza del crimen organizado, como móvil del múltiple asesinato.

En Michoacán operan los cárteles de drogas identificados como Los Caballeros Templarios, Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último opera a través de su brazo armado autodenominado como “Los Viagras”.

Estas bandas de narcotraficantes se disputan el control de la producción y tráfico de drogas como metanfetamina y marihuana, además de secuestros y extorsiones a empresarios, comerciantes y políticos.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó este mes de julio el despliegue en Michoacán de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad integrado por marinos, soldados y policías federales, a fin de contener la ola de violencia que azota al estado.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que el plan del presidente López Obrador es que el estado cuente con 4 mil 250 miembros de la Guardia Nacional, de los cuales han arribado ya 3 mil 700.

De acuerdo con el mandatario estatal, los efectivos de la Guardia Nacional operarán a través de trece regiones en las que han sido divididos los 113 municipios que conforman Michoacán. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial