×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asegura Elsa Méndez que DDHQ viola sus derechos; buscará remoción de la ombudsperson

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2019

La diputada aseguró que presentará una queja contra Roxana de Jesús Ávalos ante la misma Defensoría, la petición de su remoción como ombudsperson o irá a juicio político contra ella

 Asegura Elsa Méndez que DDHQ viola sus derechos; buscará remoción de la ombudsperson

Foto: R. Romero

La diputada Elsa Méndez aseguró que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) viola su derecho de libertad de expresión, por lo que, de recibir alguna recomendación por discriminacion hacia la comunidad LGBTI+, presentará una queja contra Roxana de Jesús Ávalos ante la misma Defensoría, la petición de su remoción como ombudsperson o irá a juicio político contra ella.

Lo anterior, luego de que la Defensoría emitiera un Acuerdo de Responsabilidad dirigido hacia la diputada panista, en el que confirma que existe discriminación hacia la comunidad LGBTI+ en el discurso de la legisladora que defiende el modelo tradicional de familia.

En rueda de prensa y acompañada de su equipo legal, Méndez acusó de ser blanco de una persecución por “no encajar en un grupo que exige libertad al estado, pero que no comprende las responsabilidades que implica dicha libertad”.

“Mantengo firme mi convicción de ejercer mi derecho a la libertad religiosa, a la libertad de pensamiento y a la libertad de expresión como derecho humano que consagra la Constitución (…) Nadie tiene derecho a imponer una agenda ideológica, sustentada en absolutamente nada, sino solamente en ideas que quieran imponer desde la educación y desde una nueva forma de vivir para Mexico”, aseveró la diputada.

Julio Aldape, representante legal de la legisladora, reconoció que el Acuerdo de Responsabilidad no fue aceptado porque no hay pruebas contundentes que determinen que Méndez haya violado los derechos humanos de algún grupo de la sociedad y, al contrario, se están violando los derechos de la diputada al “coartar y amordazar” su opinión.

Puntualizó que para rechazar el Acuerdo, en la respuesta que enviaron a la DDHQ, se basan en las Convenciones Interamericana y Americana de Derechos Humanos, así como en relatorías de casos internacionales en los que se ha tratado de coartar el derechista de libertad de funcionarios y de prensa.

Ayer, la titular de la Defensoría, Roxana De Jesús Ávalos, informó que se iniciará el proceso de recomendación contra la diputada, tras la no aceptación del Acuerdo de Responsabilidad.

En ese sentido, Aldape sostuvo que, en caso de que se emita la recomendación, interpondrán una queja contra la titular de la Defensoría y también buscarán el recurso de revisión ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Tendríamos que explorar dos posibilidades, a lo mejor tres, una sería presentar una queja por discriminacion que se nos hace, otra seria presentar la remoción de la presidenta de la Defensoría por violaciones a la ley en materia de derechos humanos, de la Constitución y también sería sujeto del juicio político”, expresó el abogado.


Otras notas



De nuestra red editorial