×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arrancan feministas campaña para recolectar relatos de violencia contra las mujeres

Por Staff Códice Informativo - 02/07/2019

Aunque por el momento los buzones serán colocados en la capital, buscarán extenderlos a los diferentes municipios de Querétaro

 Arrancan feministas campaña para recolectar relatos de violencia contra las mujeres

Foto: R. Romero

Con el objetivo de visibilizar la violencia contra las mujeres, diversos colectivos iniciaron la campaña #YoTampocoQuieroMorir, con la que se busca recolectar relatos de de mujeres como una forma de denuncia de esta situación.

Liliana Gutiérrez Leal, una de las impulsoras de la campaña, informó que desde hoy, y hasta el 25 de Julio, las mujeres que han sufrido violencia pueden depositar una carta en los buzones que estarán en diversos puntos de La Ciudadela: Macó Café, Café del Fondo y Bar El Faro, y destacó que los escritos pueden ser anónimas.

“Es la frase que retomamos del reciente caso del feminicidio de Nancy. En la carta que ella dirige a las autoridades del estado, es lo que ella firma. Nosotras sumándonos a ese llamado como parte de distintas organizaciones, nos sumamos a este llamado invitándoles a que las mujeres que hayan vivido una situación de violencia pueden hacer una carta y pueden depositarla en tres buzones”, explicó Gutiérrez Leal, quien es integrante del Frente Nacional Feminista.

El Colectivo de Litigio Estratégico e Investigación en Derechos Humanos (CLEIDH), la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (AQESEX), la Colectiva Juntas y Amnistía Internacional Querétaro recolectarán los testimonios para después sistematizarlos y hacer un seguimiento puntual y multidisciplinario ante la necesidad de visibilizar la violencia en la entidad.

Finalmente, aunque por el momento los buzones serán colocados en la capital, buscarán extenderlos a los diferentes municipios de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial