×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan programa cultural y artístico para el Festival de Santiago en Jalpan

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2019

Las actividades incitarán el 20 de julio a las 10:00 horas, con el tianguis artesanal, el cual permanecerá durante toda la semana

 Alistan programa cultural y artístico para el Festival de Santiago en Jalpan

Foto: R. Romero

La Secretaría de Cultura del estado presentó el programa del Festival de Santiago, que se realizará del 20 al 28 de julio de 2019 en Jalpan de Serra, y donde esperan la visita de alrededor de 30 mil personas.

La titular de la secretaría, Paulina Aguado Romero, comentó que en esta ocasión los estados invitados son Guanajuato y Veracruz, por lo que los asistentes podrán disfrutar del tianguis artesanal, encuentro de cocineras tradicionales, literatura, danza, exposiciones y música.

Las actividades incitarán el 20 de julio a las 10:00 horas, con el tianguis artesanal, el cual permanecerá durante toda la semana. La región invitada es la Sierra Gorda de Guanajuato.

Los asistentes también podrán disfrutar de la degustación de licores de la Sierra Gorda y la Huasteca, espectáculos de folk, jazz y música alternativa, así como de presentaciones de libros y teatro.

El Festival de Santiago inició en el año 2000, como un espacio alternativo de re-creación artística y cultural en la Sierra Gorda de a Querétaro, que integra a los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Peñamiller y Adán Joaquín.

Su objetivo es promover el sentido de pertenencia y difundir las manifestaciones artísticas del ámbito tradicional y popular nacional, haciendo énfasis en expresiones locales y regionales.


Otras notas



De nuestra red editorial