×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Advierte Lorenzo Córdova que sin quejas, no se auditarán recursos de campaña de 2015

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2019

Lo anterior, luego de que se pretendiera implicar a algunos políticos queretanos, entre ellos el gobernador Francisco Domínguez en la aceptación de recursos de procedencia ilícita

 Advierte Lorenzo Córdova que sin quejas, no se auditarán recursos de campaña de 2015

Foto: Archivo

Si no hay quejas presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que el presupuesto de campaña de la elección para gobernador de Querétaro y senador de la República en 2015, no se realizará una revisión del presupuesto de campaña, declaró el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Cárdenas.

Lo anterior, luego de que en la investigación que se realiza contra el abogado Juan Collado Mocelo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se mencionara que algunos políticos de Querétaro recibieron dinero de la empresa Libertad Servicios Financieros, de la que Collado era presidente, para sus campañas electorales durante 2015.

Las campañas de 2015 han sido claramente auditadas. Sobre asuntos judiciales que están en curso, por supuesto, por prudencia y responsabilidad yo no me pronuncio. Simple y sencillamente deseo que el orden constitucional prevalezca”, expuso.

Agregó que, hasta el momento, no hay ninguna solicitud de información por parte de la Fiscalía General de la República sobre los gastos de campaña; además, el INE se encuentra en un periodo de pausa, por lo que se suspenden los plazos para todo efecto jurídico.

Las elecciones de 2015 ya fueron fiscalizadas, tendría que ocurrir algún elemento superviniente y tendría que presentarse alguna justificación que nos llevara a abrir eventualmente el caso; pero no está en la ruta, ni mucho menos; además, tendría que haber primero una sentencia en ese sentido. Vamos a dejar que la justicia haga su trabajo y, dependiendo los resultados, en su momento, si hay algún involucramiento lo veremos”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial