×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Acude Gilberto Herrera a rendir informe en la Legislatura y diputados no asisten

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2019

Debido a que los diputados no se encontraban en sus oficinas, Herrera entregó oficios en los que realiza una propuesta de tres reuniones

 Acude Gilberto Herrera a rendir informe en la Legislatura y diputados no asisten

Foto: Especial

El coordinador federal de programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, acudió al Congreso para reunirse con los diputados locales integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la LIX Legislatura y realizar un informe sobre las actividades e inversiones de los programas sociales en el estado.

Sin embargo, pese a que dicho encuentro ha sido solicitado por los diputados en distintas ocasiones, no se encontraban en sus oficinas, por lo que Herrera entregó oficios en los que realiza una propuesta de tres reuniones.

El superdelegado en Querétaro consideró que es necesario coadyuvar a que se realice la reunión, por lo que la propuesta es realizar el informe en tres momentos: que en el primero se hable de los números que tienen que ver con inversión social, tanto del gasto estatal y federal, un académico que hable de la pobreza en Querétaro y la participación de la ciudadanía con preguntas o ponencias.

La segunda reunión, indicó, propone que sea en agosto o septiembre, donde se hable de la política social que se debe tener y ver qué huecos deja el Gobierno federal para que el estado lo pueda cubrir.

Herrera Ruiz propuso que en la tercera se hable de la cuestión presupuestal. Recordó que este año en Querétaro se invirtieron 7 mil millones de pesos en obras y acciones, mientras que el año pasado fueron 10 mil millones, “hubo una reducción y nadie habla de eso”.

Durante la sesión del pleno de este jueves, el tema de la reunión se abordó en asuntos generales, donde los integrantes de la Comisión indicaron que no se reunirían con el Gilberto Herrera, situación que también habían afirmado el miércoles.


Otras notas



De nuestra red editorial