×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tras encuentro estatal, buscarán crear ley del deporte moderna y clara

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2019

En la legislatura se llevó a cabo el 1er encuentro estatal del deporte con el objetivo de generar un diagnóstico de la situación actual del deporte en el estado

 Tras encuentro estatal, buscarán crear ley del deporte moderna y clara

Foto: Prensa Legislatura

Con el objetivo de generar un diagnóstico de la situación actual del deporte en el estado, se inauguró el 1er “Encuentro estatal del Deporte”, en el que participaron autoridades deportivas estatales y municipales, asociaciones deportivas, organizaciones de la sociedad civil, atletas, entrenadores y académicos.

En la inauguración, Raúl Chávez Nieto, diputado presidente de la comisión de juventud y deporte en la LIX Legislatura, agradeció la presencia de los asistentes en este encuentro, quienes, afirmó, “con su trabajo y dedicación, contribuyen diariamente al fomento y desarrollo del deporte en el estado”.

“El hecho de contar con ustedes resulta de vital importancia para la configuración y construcción de una entidad en la que el deporte sea uno de los ejes centrales para el desarrollo y la calidad de vida de todas las personas. Toda acción que realicen los servidores públicos no tiene sentido ni es factible, si no es, en primer término, analizada, discutida y consensuada con la ciudadanía”, sostuvo.

Como parte de este ejercicio se realizaron cinco mesas de análisis multidisciplinarias, en las que se abordaron las siguientes temáticas: presupuesto e infraestructura; el deporte como derecho humano; inclusión deportiva y accesibilidad universal; fomento y desarrollo deportivo; así como deporte municipal.

Lo anterior con el objetivo de “producir un diálogo en que cada uno de los participantes tenga la posibilidad de expresar y escuchar experiencias, inquietudes e ideas que lleven a un análisis y discusión propositiva respecto a la situación actual del deporte en la entidad”.

“Toda política pública, acción gubernamental, creación o reforma de ley, debe partir siempre del surgimiento e identificación de un problema de interés público, de tal manera que este se analice, así como las posibles soluciones, la factibilidad de estas, y se construya un plan de acción y se cuente con una evaluación de impacto”, expresó.

El legislador manifestó que las experiencias, ideas y conocimientos generados abonarán a la creación de propuestas, tanto de política pública como de iniciativas de carácter legislativo, para garantizar el pleno desarrollo y la práctica del deporte de todas las personas en Querétaro.

En el evento participaron Markus López Winkler, director del Indereq; la regidora Ivonne Olascoaga Correa; Iridia Salazar, coordinadora de Academias Deportivas de la capital; Martín Velázquez Ugalde, coordinador de la licenciatura de Educación Física y Ciencias del Deporte de la UAQ; y Tereso Gómez Martínez, representante de la organización Proyecto Alternativo de Deporte, quienes expresaron su disposición para abonar con sus propuestas para contar con una Ley estatal del Deporte clara y moderna, y construir políticas públicas en favor de los deportistas queretanos.


Otras notas



De nuestra red editorial