×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Transparentará UAQ lo recaudado para combatir incendios en la Sierra

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2019

Además, la institución anunció que mantendrá abierta una cuenta bancaria para financiar la reforestación de la zona serrana

 Transparentará UAQ lo recaudado para combatir incendios en la Sierra

Foto: Archivo

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), agradeció el apoyo brindado por la sociedad y la comunidad universitaria a la Máxima Casa de Estudios del estado, para sumarse al combate de los incendios forestales en la Sierra Gorda de Querétaro, que, según las últimas cifras, afectaron a más de 3 mil hectáreas.

Aunque de momento, ya no se recibirán más víveres, sí se mantendrá abierta la cuenta bancaria BANBAJÍO 0231819020101 Clabe interbancaria 030680900015889476 a nombre de la Universidad Autónoma de Querétaro, pues se necesitará el recurso económico para emprender la reforestación, misma que se hará de forma coordinada con SEDEA, SEDESU y ambientalistas.

La naturaleza es la que va a llevar la mano, nosotros sólo entraremos a darle un empujoncito, por ejemplo, a sembrar pastos para que la tierra no se erosione. La fauna se tiene que recuperar de forma natural, también, pero por lo mismo no hay que cazar, no atentar contra la vida de los animales que han buscado refugio escapando del incendio”, dijo la Dra. Teresa García Gasca.

La titular de la Rectoría también indicó que en breve se presentará a la sociedad un informe detallado de lo que se recaudó en la cuenta bancaria, en víveres y en especie.


Otras notas



De nuestra red editorial