×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Tema arancelario no preocupa, ocupa a Querétaro”: Marco del Prete

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2019

El secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad dijo que el porcentaje que propone el gobierno de Estados Unidos afectaría a los consumidores norteamericanos y las empresas de aquel país establecidas en la entidad queretana

 “Tema arancelario no preocupa, ocupa a Querétaro”: Marco del Prete

Foto: Especial

La probable imposición de un arancel por parte de Estados Unidos a México no preocupa, sino que ocupa al gobierno de Querétaro, por las repercusiones que tendría esa medida en las empresas de capital norteamericano instaladas en la entidad y la industria local de exportación, consideró Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable.

En entrevista, el funcionario dijo que el porcentaje que propone el gobierno de Estados Unidos afectaría a los consumidores norteamericanos y las empresas de aquel país establecidas en la entidad queretana, y en México en general, pues decidieron establecerse aquí por una política de libertad arancelaria.

“El propio presidente (Donald Trump), por cuestiones políticas, está imponiendo un arancel a sus compatriotas“, refirió.

Del Prete mencionó que también será necesario revisar el tema administrativo, para hacer el cobro del eventual arancel que propone el presidente Trump a los productos de México que van a Estados Unidos.

El secretario de Desarrollo Sustentable confió en que las negociaciones bilaterales prosperen de aquí al domingo y que el lunes haya alguna buena noticia.


Otras notas



De nuestra red editorial