×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin afectaciones mayores por desbordamiento de dren, confirma PC capitalina

Por Staff Códice Informativo - 24/06/2019

Carlos Rodríguez Di Bella, director de PC municipal, señaló que la lluvia dejó algunas afectaciones en vialidades, pero sin que se registraran daños humanos

 Sin afectaciones mayores por desbordamiento de dren, confirma PC capitalina

Foto: A. Islas

Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) de Querétaro, confirmó que el dren Cimatario se desbordó de manera leve a causa de la fuerte lluvia de anoche, lo que dejó algunas afectaciones en vialidades, pero sin que se registraran daños humanos.

El funcionario comentó que se tuvo conocimiento de una vivienda de la colonia Peñuelas que resultó afectada por ingreso de agua y hubo cierre de carriles centrales de avenida 5 de Febrero, avenida Epigmenio González y en la carreteras 57, a la altura de avenida Cimatario.

Puso de manifiesto que en todos lo casos, el personal de Protección Civil acudió a atender lo llamados en un lapso no mayor a 15 minutos, a fin de apoyar a las personas y familias que se vieron amenazadas por los efectos de la lluvia.

Respecto al desbordamiento del dren, Rodríguez Di Bella señaló que fue leve y solo hubo tirante de agua hacia las vialidades aledañas, que con el sistema de torrente, se volvió a incorporar al río.

El funcionario estableció que la mayoría de los cuerpos de agua y regulación pluvial ubicados en el municipio de Querétaro se encuentran entre un 30 y 50 por ciento de su capacidad, que no representan un riesgo potencial para la población.

En cuanto al pronóstico para esta semana es que este lunes y el martes habría lluvia, ausencia de lluvias a media semana y regresaría la precipitación pluvial e día viernes.


Otras notas



De nuestra red editorial