×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Separan del cargo a maestro de primaria acusado de abuso en contra de alumnos

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2019

Enrique de Echávarri, titular de la USEBEQ, detalló que son cuatro los menores que presentaron denuncia ante la Fiscalía

 Separan del cargo a maestro de primaria acusado de abuso en contra de alumnos

Foto: Especial

Un maestro de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón de la colonia Obrera fue separado de sus funciones, mientras fluye la investigación en su contra por presunto abuso cometido a alumnas y alumnos, informó Enrique de Echávarri Lary, titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

El funcionario estatal señaló que ya tiene conocimiento del caso la Fiscalía General del Estado (FGE), y detalló que son cuatro los menores que presentaron denuncia ante esta instancia, pero habrá que esperar más información en el sentido de que podría haber más afectados.

Echávarri Lary indicó que los cuatro menores siguen acudiendo a sus clases, mientras la investigación continúa;  agregó que, en lo que va de la actual administración estatal, suman ocho maestros separados de sus funciones educativas por abuso contra alumnas y alumnos.

“Algunos de esos casos terminaron en penalización y en otros, las víctimas otorgaron el perdón, pero ninguno de ellos fue reinstalado en sus funciones docentes”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial