×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu presenta Programa de Auditoría Ambiental de la PEPMADU

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2019

El programa permitirá a varias empresas certificarse en materia ambiental

 Sedesu presenta Programa de Auditoría Ambiental de la PEPMADU

Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero encabezó la presentación del Programa de Auditoría Ambiental en Querétaro, impulsado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), evento durante el cual 30 empresas hicieron entrega de cartas intención para colaborar.

El funcionario estatal dio a conocer el programa, a través del cual empresas u organizaciones podrán certificarse en materia ambiental. Además, se promoverá la auditoría como instrumento de política que contribuirá para la reducción de efectos negativos generados por la incorrecta disposición de desechos.

Del Prete Tercero, resaltó la disposición de las empresas para colaborar en la disminución de la huella de carbono y mencionó que las buenas prácticas se suman a la implementación de políticas públicas y acciones ciudadanas para hacer de este tema tarea de todos.

Por su parte, el procurador estatal de Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, José Luis Peña Ríos, mencionó que el Programa tiene el objetivo de privilegiar la orientación antes de la sanción, además de detectar áreas de oportunidad para que las empresas puedan crecer y mejorar el manejo de residuos y uso de energía.

El Director General de Pilgrim’s México, Charles Von Der Heyde, refrendó su compromiso para cumplir con la normatividad aplicable y explicó que en la empresa tienen el reto de hacer un uso sustentable del agua, el aire y la tierra, sumando a la sociedad, pues cuidar del ambiente es una tarea conjunta.

Las empresas que entregaron una carta intención fueron: Pilgrim´s (Plantas: Los Cues, Alimentos Querétaro y Colón, Incubadoras, Centro de Lavado San Juan del Río y Producción Avícola Zona Centro), Safran, Brose, MABE, Mitsubishi Electric (plantas 1 y 2), Guardian Industries, Cartones Ponderosa, AGCO México, Bunge Comercial, Compañía Minera Peña de Bernal, Dana de México, Envases Universales de México, Frenos y Mecanismos, Hortinvest México, Ingredion México, Mantenimiento Integral FINSA, Manufacturas Kaltex, Nutryplus, Porcelanite Lamosa, PPG, QR Minerales, Refrescos Victoria, Sunny Fields y Yangfeng México Interiors.

Al evento también acudieron el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Torres Hernández; el Director del Complejo Centro Pilgrim´s, Antonio Buchelli Aguirre; el Director de Procesos Pilgrim´s, Gerardo Muñoz Muñoz y el Director de la Planta Procesamiento de Alimento Balanceado para aves de Pilgrim´s, Gerardo Manríquez Méndez.


Otras notas



De nuestra red editorial