×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sector empresarial reconoce prudencia del gobierno en tema arancelario con EUA

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2019

El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, se sumó a las felicitaciones al equipo de negociadores mexicanos

 Sector empresarial reconoce prudencia del gobierno en tema arancelario con EUA

Foto: Especial

México, 7 jun (EFE).- El sector empresarial de México reconoció la prudencia y la estrategia del Gobierno federal para negociar con Estados Unidos la suspensión indefinida de los aranceles a los productos mexicanos que pretendía imponer a partir del 10 de junio.

“La paciencia, prudencia y estrategia dan resultados. Bien por México y bien por Norteamérica”, señaló en un mensaje de Twitter Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que representa a diversos sectores económicos.

El dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, se sumó a las felicitaciones al equipo de negociadores mexicanos que encabezó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“El reconocimiento de Coparmex a los integrantes del Gobierno que entablaron negociaciones exitosas para evitar la imposición de aranceles a México”, señaló el dirigente de este sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria.

“Buena noticia para México y para la competitividad e integración comercial de Norteamérica”, añadió.

José Antonio Meade, por su parte, dijo que aplicar aranceles “hubiera generado un gran daño a nuestro país y a la economía de nuestra región” al reconocer los méritos de Ebrard para alcanzar el acuerdo.

“Frente a condiciones muy complejas hay que reconocer el mérito de haber logrado un acuerdo en las negociaciones encabezadas por el secretario Ebrard”, apuntó Meade, candidato en los comicios presidenciales de 2018.

En su anuncio sobre el resultado de las negociaciones, que empezaron el pasado miércoles en Washington, López Obrador destacó el “apoyo de todos los mexicanos” para evitar la imposición de Estados Unidos de aranceles a todos los productos mexicanos.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EUA”, dijo López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la suspensión indefinida de los aranceles a los productos mexicanos que entrarían en vigor el 10 de junio tras alcanzar un acuerdo con México para “reducir considerablemente o eliminar” el flujo migratorio. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial