×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Resultados del examen de admisión para la UAQ estarán listos el 8 de julio

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2019

Teresa García Gasca, rectora de la universidad, señaló que todavía no es posible informar cuál fue el número de estudiantes aceptados

 Resultados del examen de admisión para la UAQ estarán listos el 8 de julio

Foto: Archivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) publicará los resultados del examen de admisión el próximo 8 de julio, informó la rectora Teresa García Gasca, quien agregó que se busca la ampliación de la matrícula en algunas carreras que tuvieron alta demanda como veterinaria.

García Gasca comentó que todavía no es posible informar cuál fue el número de estudiantes aceptados en la universidad, pues todavía hay escuelas de bachilleres y facultades que realizan sus cortes.

Puedo adelantar que estamos haciendo esfuerzos por incrementar la matrícula en función de los resultados obtenidos y de las necesidades, si tendremos unos programas educativos, en preparatoria abrimos (un) plantel escolarizado en Amealco con dos grupos; abrimos grupo extra en Jalpan; también abrimos grupo extra de preparatoria en Amazcala, Entonces eso nos genera cuatro grupos nuevos que no teníamos hasta entonces”, puntualizó.

La rectora dijo que en cuanto a facultades, hay algunas que cierran con cupo definido, pues no pueden recibir más estudiantes; sin embargo, otras licenciaturas hacen esfuerzos para aumentar la matrícula como es el caso de veterinaria, que tuvo una demanda muy fuerte y que está cerrando por arriba de 70 puntos para ingresar.

Aunque por el momento no es posible determinar en qué porcentaje aumentará la matrícula para el próximo ciclo escolar, dijo que en promedio anual es de 3 por ciento.

Actualmente, la UAQ tiene alrededor de 30 mil 500 alumnos desde preparatoria hasta posgrados.


Otras notas



De nuestra red editorial