×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reporta Pemex ganancias por 28.8 mmdp en abril tras 2 trimestres de pérdidas

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2019

La paraestatal puntualizó que el balance financiero de la empresa al mes de abril “se coloca en terreno positivo” con un superávit de 13 mil 769 millones de pesos

 Reporta Pemex ganancias por 28.8 mmdp en abril tras 2 trimestres de pérdidas

Foto: Especial

México, 5 jun (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este miércoles 28 mil 892 millones de pesos  de beneficios en abril de 2019 para romper con dos trimestres consecutivos de pérdidas, informó la empresa estatal.

El resultado de abril “rompe con la trayectoria negativa de los últimos dos trimestres en los que Pemex había venido registrando pérdidas en sus estados de resultados”, precisó la empresa en un comunicado.

En el cuarto trimestre del 2018, Pemex reportó pérdidas por 15 mil 300 millones de pesos y en el primer trimestre informó de pérdidas por 35 mil 700 millones de pesos.

La paraestatal puntualizó que el balance financiero de la empresa al mes de abril “se coloca en terreno positivo” con un superávit de 13 mil 769 millones de pesos.

Con cifras preliminares, mayo registra un balance financiero positivo de 4 mil 239 millones de pesos “con lo cual se ligan dos meses consecutivos de resultados positivos en la empresa”, destacó.

Al cierre de abril, el acumulado anual mostró una pérdida de 6 mil 829 millones de pesos señaló.

Pemex confirmó que para los meses siguientes estima lograr una mejora en el balance financiero anual del orden de los 28 mil millones de pesos respecto del autorizado en el Presupuesto para el ejercicio fiscal del 2019. EFE.


Otras notas



De nuestra red editorial