×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regularizado en Querétaro el abasto de tratamientos para el cáncer

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2019

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, aseguró que se realizó una valoración a los pacientes con cáncer y que todos están estables y siguen su tratamiento

 Regularizado en Querétaro el abasto de tratamientos para el cáncer

Foto: Archivo

El abastecimiento para el tratamiento contra el cáncer se regularizó en Querétaro, pues la empresa Centrales de Mezclas Oncológicas y Nutricionales ha brindado, sin problema, los tratamientos a los pacientes, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello.

Hasta ahorita no he tenido un reporte de queja. En los hospitales me dicen que se están llevando a cabo los tratamientos. No ha habido falta de este tipo de medicamento. Creo que nos está funcionando, entonces seguimos ahorita con esto. La federación está enterada de lo que estamos haciendo aquí en Querétaro”, agregó.

Indicó que, de continuar sin quejas, seguirán trabajando con dicha empresa y, aseguró, será con base en la norma que marca la federación.

Explicó que esta compañía trabaja con una dinámica de que si dos pacientes requieren el mismo medicamento y lo sacan por dosis y ese frasco me sirve para los dos, entonces la empresa se encarga de hacer la dilución.

Se están haciendo ajustes, se tiene un censo mucho más detallado y estricto y el medicamento viene preparado. Hemos implementado algunos candados para que el dinero nos alcance para todos. Se están haciendo Comités de prescripción de medicamentos, sobre todo de antibióticos, con el fin de racionalizar esto y concientizar al personal de que, en algún momento dado, si tengo el medicamento A y tengo el B, tengo que empezar por el A y luego por el B”, indicó.

Aseguró que se realizó una valoración a los pacientes y todos están estables y siguen su tratamiento.

A principios de mayo, algunas madres de pacientes denunciaran que no habían recibido su tratamiento oncológico. Ramírez Argüello aceptó que existía desabasto de medicamentos para enfermedades oncológicas, por lo que el Gobierno del estado decidió contratar a una empresa local que abastecerá 98 por ciento del medicamento y establecería dosis personalizadas para los 333 pacientes del Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.


Otras notas



De nuestra red editorial