×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registra Secretaría del Trabajo 10 quejas por pago de utilidades

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2019

Mario Ramírez Retolaza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo, explicó que los trabajadores aún cuentan con un plazo de 60 días para presentar sus quejas en el tema

 Registra Secretaría del Trabajo 10 quejas por pago de utilidades

Foto: C. Galván

La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro registra, hasta el momento, un total de 10 quejas por inconformidades en el monto del pago de utilidades, indicó Mario Ramírez Retolaza, encargado de despacho de la Secretaría del Trabajo.

Explicó que ante la secretaría de Hacienda y Crédito Público se están llevando los procedimientos, además que los trabajadores aún cuentan con un plazo de 60 días para presentar sus quejas en el tema.

Hasta el día de ayer diez quejas que nos emitieron una documentación por parte de la secretaría de Hacienda se están haciendo los procedimientos que correspondan y pues seguimos dentro del plazo en el que marca la propia ley para que los sindicatos o bien la mayoría de los trabajadores hagan sus inconformidades conforme a derecho”, enfatizó Ramírez Retolaza.

Mencionó que las quejas son normales en el tema, además de que el año pasado recibieron 50 quejas, las cuales tuvieron su seguimiento correspondiente.

La mayor parte no estaban de acuerdo con el monto que no habían planteado las empresas, pero eso es la parte normal y de hecho tener a estas alturas habla de un buen número”, puntualizó.

Explicó que los patrones tendrán que justificar y responder cada una de las objeciones sobre las cantidades que otorgaron por utilidades. No obstante, dijo desconocer si el año pasado alguna empresa fue sancionada.

Por último, explicó que las sanciones se encuentran establecidas en la Ley Federal del Trabajo, concretamente en medidas de UMAS, las cuales van dependiendo del rango de la falta cometida.

Son 60 días el término que tienen (los trabajadores) para presentar las objeciones y son a través del sindicato, hay personas que de manera personal van a la procuraduría de la defensa del trabajo a preguntar una asesoría con respecto a eso”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial