×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Refuerzan acciones para certificar como “Comunidad Saludable” a Cerro Prieto en El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 30/06/2019

Una comunidad saludable implica atender la salud de forma integral, no solo la salud física, sino también mejorar las condiciones del entorno

 Refuerzan acciones para certificar como “Comunidad Saludable” a Cerro Prieto en El Marqués

Foto: Seseq

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Seseq), a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno, en conjunto con el Sistema Municipal DIF El Marqués y el Comité Municipal de Salud, organizaron la Jornada de Salud, con el objetivo de fortalecer las actividades para la certificación de la localidad Cerro Prieto, como Comunidad Saludable.

En este evento, la directora de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Mariza Patiño Aboytes, aplaudió que el gobierno municipal dirija acciones para mejorar las condiciones de salud de los habitantes de Cerro Prieto.

Señaló que una comunidad saludable implica atender la salud de forma integral, no solo la salud física, sino también mejorar las condiciones del entorno. Reiteró la disposición de la Secretaría de Salud para concluir exitosamente el proceso de certificación como Comunidad Saludable.

La directora del Sistema Municipal DIF El Marqués, Claudia Martínez Guevara, agradeció a la Secreatría de Salud y reconoció el trabajo que se realiza para impulsar actividades que transforman las comunidades.

Cerro Prieto se encuentra en el municipio El Marqués, cuenta con 710 habitantes, distribuidos en 140 viviendas. En el lugar se encuentra con el preescolar Luis Donaldo Colosio y la primaria Venustiano Carranza, las cuales, fueron validadas como Escuelas Promotoras de la Salud.

Durante la Jornada de Salud se ofreció a la población distintas acciones de salud, como consulta médica, odontológica, podológica, de nutrición y psicológica; se realizaron talleres educativos para prevenir la violencia familiar, las adicciones, fortalecer la comunicación con los hijos, salud de los adultos mayores, orientación alimentaría y promoción de huertos familiares.

Asimismo, con la finalidad de promover los beneficios de la actividad física, se realizó un recorrido en bicicleta en el que participaron niñas y niños de la comunidad, se realizó torneo de fútbol, así como actividades de reforestación y pláticas para el cuidado del medio ambiente.


Otras notas



De nuestra red editorial