| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Rectora de la UAQ presentará informe ante consejos académicos de facultades

En su colaboración semanal para el noticiario Presencia Universitaria, García Gasca, informó que, esta rendición de cuentas a la mitad de su gestión fue uno de los compromisos que adquirió al asumir el cargo



Por: Staff Códice Informativo
rectora gasca

Foto: Archivo

A un año y medio de haber iniciado su administración al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la rectora de esta Institución, Teresa García Gasca, acudirá ante los Consejos Académicos de las 13 Facultades y la Escuela de Bachilleres para presentarles el panorama actual de la Máxima Casa de Estudios del estado, así como los retos y las estrategias para afrontarlos, rumbo al 2021.

En su colaboración semanal para el noticiario Presencia Universitaria, que se transmite por Radio UAQ 89.5 FM y canal 24 de TvUAQ, García Gasca, informó que, esta rendición de cuentas a la mitad de su gestión fue uno de los compromisos que adquirió al asumir el cargo.

Estaremos presentándoles el panorama de la Universidad, porque de un año y medio para acá se han modificado mucho los escenarios; al principio de la gestión, por ejemplo, no visualizábamos tener una situación complicada de presupuesto a nivel federal”, manifestó la rectora, quien indicó que a partir de este lunes se expondrá a docentes y estudiantes miembros de los Consejos Académicos el rumbo de los tres ejes en los que se basa su gestión: financiero, académico y administrativo.

En lo financiero (hablaremos) lo que tiene que ver con el subsidio y las dificultades que hemos ido encontrando, así como las estrategias que estaremos tomando para lograr el presupuesto suficiente para la Universidad. También la defensa de la Autonomía, por supuesto. La gestión administrativa, lo que tiene que ver con procesos administrativos que todavía requieren de mucho trabajo, eficiencia, infraestructura, obra, todo lo que tiene que ver con crecimiento de la UAQ y con su operación”, expresó la García Gasca.

En la gestión académica es donde estamos más fuertes, de donde obtenemos el reconocimiento nacional e internacional, pero también tenemos áreas de oportunidad”, agregó.