×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro y Baviera impulsarán tecnologías ambientales

Por Staff Códice Informativo - 03/06/2019

Este convenio permitirá impulsar nuevas tecnologías en Querétaro, sobre todo en los rubros de aprovechamiento del agua y la movilidad urbana

 Querétaro y Baviera impulsarán tecnologías ambientales

Foto: A. Islas

Los gobiernos de Baviera, Alemania, y Querétaro firmaron una declaración conjunta para impulsar el uso de tecnologías ambientales, particularmente en el tema del agua.

El funcionario estatal celebró la firma de este documento que, sin duda, permitirá impulsar las nuevas tecnologías en Querétaro, sobre todo en los rubros de aprovechamiento del agua y la movilidad urbana.

En rueda de prensa, dijo que, durante el primer trimestre de 2019, el 50 por ciento de los 160 millones de dólares de inversión alemana en México llegaron a la entidad. Asimismo, refirió que más de 80 empresas alemanas están asentadas en Querétaro, de las cuales 20 son de Baviera.

El ministro de economía de Baviera, Roland Weigert, mencionó que mediante este convenio se busca fortalecer las relaciones para elevar la presencia de empresas alemanas en Querétaro.

Refirió que, de todo el continente americano, México es el segundo lugar comercial de Baviera, después de Estados Unidos.

El ministró comentó que, adicional al tema de las tecnologías ambientales, con este acuerdo se busca impulsar la formación y capacitación dual, así como las tecnologías médica y de movilidad urbana.

“Hay un historial de comercio y plantas productivas alemanas en México, por lo que el convenio que ahora firmamos será cara a cara, a fin de proveer tecnología de punta”, explicó.


Otras notas



De nuestra red editorial