×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PT impulsará sindicato de trabajadoras domésticas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2019

El partido busca realizar una campaña de promoción para que las trabajadoras domésticas se acerquen y se afilien al sindicato

 PT impulsará sindicato de trabajadoras domésticas en Querétaro

Foto: R. Romero

El Partido del Trabajo (PT) impulsará la creación del sindicato de trabajadores domésticas en el estado, informó Gabriela Moreno, Comisionada Nacional del organismo político.

“Vamos a encabezar muy fuerte la creación del Sindicato de Trabajadoras Domésticas. Es un trabajo en el que poco a poco hemos puesto el granito de arena y vamos a reactivar la reforma que se hizo aquí a la Ley de la Lactancia Materna”, expuso.

Moreno indicó que, si bien todavía no tienen mujeres afiliadas, buscan realizar una campaña de promoción para que las trabajadoras domésticas se acerquen y se afilien al sindicato.

Sin embargo, comentó que se tiene un registro de que en el Estado existen alrededor de 40 mil trabajadoras domésticas.

Gabriela Moreno expresó que en las próximas semanas se presentará quién estará a cargo sindicato y las oficinas. Por lo pronto, ya cuentan con las actas constitutivas y los documentos necesarios.

Aseguró que, si bien el partido lo impulsará, buscarán de desvincular lo político de lo social para que este sindicato no se politice.


Otras notas



De nuestra red editorial