×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil de El Marqués identifica 27 puntos de riesgo ante temporada de lluvias

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2019

Así lo informó el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado, quien además señaló que ya se realizaron obras en las zonas que representaban mayor riesgo

 Protección Civil de El Marqués identifica 27 puntos de riesgo ante temporada de lluvias

Foto: Archivo

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués detectó 27 zonas de riesgo durante esta temporada de lluvias, en las cuales se busca realizar obras de mitigación, limpieza y las acciones necesarias para prevenir inundaciones, informó el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado.

Señaló, además, que cuando realizaron el recorrido para detectar áreas vulnerables, encontraron 34 puntos; sin embargo, el número disminuyó porque se realizaron trabajos en las zonas que corrían más riesgo.

Los puntos más críticos son donde se prestó principal atención. En estos puntos se hizo limpieza, todo lo que fueron desmalezar los cuerpos de agua, los drenes, se retiró el puente o el arco de la comunidad Amazcala, que era uno de los principales puntos críticos”, dijo.

Agregó que, de los 27 puntos restantes, muchos corresponden también a la Comisión Estatal de Infraestructura, pues se trata de carreteras estatales como la 200, 210 y la 500. En esos casos, explicó, Protección Civil realiza la valoración, hace las recomendaciones de las acciones preventivas pertinentes y lo informa a la dependencia estatal, quien se encarga de realizar los trabajos.

Aseguró que hasta ahora no se han presentado encharcamientos que afecten a los vehículos en las carreteras; tampoco se han presentado inundaciones en viviendas.

Respecto a los bordos y presas, dijo que están al 75 por ciento. En las que pueden correr mayor riesgo -Presa del Carmen y Presa de los Pirules- ya están emitidas las políticas de operación por parte de la Comisión Nacional del Agua.


Otras notas



De nuestra red editorial