×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presunto homicida de Nancy es menor de edad: Secretaría de Gobierno

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2019

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en la entidad, indicó que el presunto homicida, de nacionalidad hondureña, había sido contratado por la expareja de la víctima

 Presunto homicida de Nancy es menor de edad: Secretaría de Gobierno

Aunque el probable autor intelectual del feminicidio de Nancy Guadalupe Morales Hidalgo, ocurrido en el municipio de Tequisquiapan, es su expareja, Ernesto “N”, un psicólogo y exmilitar de nacionalidad chilena, el presunto responsable material del delito es un migrante menor de edad, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

El funcionario estatal indicó que, además de la nacionalidad chilena, la expareja de Nancy tiene nacionalidad sueca y, al momento de su detención, pidió un intérprete sueco, argumentando que no entiende español.

De acuerdo con la información que se tiene hasta ahorita, estamos hablando de una persona que,mademás de tener un perfil profesional y conocedor del uso de armas, de estrategia militar, que es psicólogo, tiene una doble nacionalidad, y que sus cómplices son personas migrantes que, de acuerdo con lo que nos comentaron, estaban a punto de irse del estado y que incluso la persona a la que se le pide que ejecute materialmente la acción es un menor de edad.”, expresó Granados Torres.

La Fiscalía General del Estado anunció ayer que realizó la detención de dos hombres de origen hondureño, por ser los presuntos autores materiales del asesinato de Nancy, orquestado por su expareja sentimental, con el fin obtener la patria potestad de la hija de ambos y poder cobrar una importante suma de dinero de un seguro de vida.

La FGE ratificó, además, la detención Ernesto “N” en el municipio de Tequisquiapan, señalándolo como quien pagó a dos hombres de origen hondureño para que privaran de la vida a Nancy.

Estamos hablando de todo un perfil que implica necesariamente la revisión del caso y la revisión de la actuación que realizó cada uno de los operadores del sistema de atención a víctimas, de procuración de justicia y del sistema de seguridad en general”, añadió el secretario de gobierno.

Asimismo, aseguró que el Gobierno estatal estará al pendiente de que el caso se resuelva con el máximo rigor y la Fiscalía buscará la pena máxima para los responsables.

Nancy fue asesinada por impactos de bala, luego de dejar a su hija en la escuela. Anteriormente, había solicitado apoyo ante el Instituto Queretano de la Mujer e, incluso, pidió apoyo al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a quien mediante una carta le dijo que no quería ser “una de las mujeres que mueren en este país casa 160 minutos”.


Otras notas



De nuestra red editorial