×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan programa para el Hay Festival 2019

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2019

Entre los invitados está el actor Diego Luna, quien conversará con la periodista británica Gaby Wood sobre cine y activismo, así como Tatiana Clouthier, quien compartirá su diario íntimo de campaña

 Presentan programa para el Hay Festival 2019

Foto: Especial

El Hay Festival Querétaro regresará por cuarto año consecutivo para ofrecer a los espectadores un programa cultural estimulante y lleno de participantes internacionales que, de acuerdo con los organizadores, nos invitará a entender la actualidad, conocer las novedades literarias del momento y a disfrutar con los mejores conciertos, exposiciones y espectáculos a realizarse del 5 al 8 de septiembre en la capital queretana.

Entre los invitados especiales de este año, destaca el caricaturista y periodista Joe Sacco (Malta) autor de novelas graficas legendarias como Palestina o La gran guerra. También está el escritor canadiense Michael Ondaajte, de fama mundial por ser el autor del libro en la que se basa El paciente inglés.

Otro invitado estelar es el Premio Nobel de la Paz en el 2016, Juan Manuel Santos, que hablará sobre su nuevo libro La batalla por la paz. Por su parte, el estadounidense Ben Rhodes nos contará sobre el estado de las cosas en EU tras su experiencia como asesor de Barack Obama, mientras que Tatiana Clouthier compartirá su diario íntimo de campaña durante las últimas elecciones.

El actor Diego Luna (México) conversará con la periodista británica Gaby Wood sobre cine y activismo; el físico Roberto Emparan (España) nos iluminará sobre la complejidad de los agujeros negros y el espacio; y Diamela Eltit llega desde Chile para hablar de literatura y compartir su trabajo como una de las autoras en español más respetadas y celebradas de la actualidad.

Otros autores invitados son Lina Meruane (Chile), quien presenta nuevo libro; la española Eva Baltasar con la novela Permafrost; los galeses Dylan Moore y Alys Conran quienes hablarán de literatura escrita en su lengua materna; así como la oaxaqueña Yásnaya Elena Aguilar, quien compartirá su trabajo con otras escritoras en lenguas indígenas; y María Fernando Ampuero (Ecuador), quien presentará su brutal libro de cuentos Pelea de Gallos.

Entre los autores mexicanos que escriben en español estarán Antonio Ortuño, Yuri Herrera, Luis Felipe Fabre, Vivian Abenshushan, Isabel Zapata, Élmer Mendoza, Luis Jorge Boone o Yael Weiss; así como Rosa Beltrán, Eduardo Rabasa, Carlos Velásquez, Gabriela Jauregui, Bernardo Esquinca, Elvira Liceaga, Alberto Chimal o Jorge Comensal.

Además de estas actividades literarias, la cuarta edición del Hay Festival Querétaro contará con conciertos, exposiciones y otras muestras de la cultura universal que se ofertarán una vez más a los habitantes del municipio de Querétaro.

 


Otras notas



De nuestra red editorial