×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Pendiente aún en Querétaro entrega completa de libros de texto”: Botello

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2019

No obstante, el secretario de Educación en Querétaro mencionó que ya comenzaron a llegar algunos de diferentes grados y materias

 “Pendiente aún en Querétaro entrega completa de libros de texto”: Botello

Foto: Especial

Los dos millones de libros de texto gratuito para el estado de Querétaro no han llegado aún en su totalidad, aunque es compromiso de la Federación entregarlos antes que comience el ciclo escolar.

Así lo declaró Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en Querétaro, quién mencionó que ya comenzaron a llegar algunos de diferentes grados y materias.

Comenzaron a llegar algunos de los de textos en algunas de las áreas esperamos que lleguen en la totalidad de los mismo para que puedan estar a tiempo en cada una de las escuelas”, enfatizó Botello Montes.

Mencionó que ya sostuvo comunicación con el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, quien enfatizó que es el deseo de la federación entrarlos antes del ciclo escolar.

Destacó que la entrega de los paquetes escolares ha estado muy bien, pero que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) y la Usebeq están dirigiendo el proyecto.

Por último, al ser cuestionado por la campaña “No te metas con mis hijos” de la diputada Elsa Méndez, dijo que la Secretaría de Educación Pública Federal se encarga de la evaluación de los contenidos, sin embargo coincidió que los padres de familia deberían de involucrarse en los tema de educación sexual.

No hay una modificación en el contenido, son validados por la secretaría de Educación Pública, pero no impide el involucramiento de los padres de familia desde el hogar en este importantísimo tema de sexualidad en los niños”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial