×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organiza UAQ Feria para promover la inclusión de personas con discapacidad

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2019

Al inaugurar el evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Teresa García Gasca, indicó que la diversidad es una fortaleza cuando entre individuos nos reconocemos distintos pero complementarios

 Organiza UAQ Feria para promover la inclusión de personas con discapacidad

Foto: Prensa UAQ

Con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de promover la inclusión tanto al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) como en la sociedad en general, el equipo de universitarios que conforman el proyecto “La UAQ incluye a todos” organizó la Feria de la Diversidad Funcional, para las personas con discapacidad.

Al inaugurar el evento, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Teresa García Gasca, indicó que la diversidad es una fortaleza cuando entre individuos nos reconocemos distintos pero complementarios.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, Verónica Núñez Perusquía, explicó que la Feria buscó hacer conciencia de que todos los seres humanos tienen el mismo corazón y buscan su lugar en el mundo.

Como parte de las actividades programadas en la Feria se llevó a cabo la Mesa de Diálogo “Educar en la diversidad, educar desde la diferencia”, con la participación del Bernardo Romero, titular del Programa Universitario de Derechos Humanos; Mónica Campos y Jesús Enrique Díaz Chávez.

Se presentó una muestra musical por parte de Laura Baeza Rodríguez, así como las conferencias “La evolución de la inclusión en Querétaro”, de Mónica Perrusquía; “Inclusión laboral y discapacidad”, de Ana Yolanda López Domínguez y la campaña ADVI, de la Lic. Sofía Rivas Torres; además del taller “Hablar en silencio”, por parte de Jorge Aldo Rocha Cañas y la presentación del grupo de danza Grosso Modo, dirigido por Mtra. Cristina Medellín Gómez.

La discapacidad, de acuerdo con el Glosario inclusivo de la UAQ, es el resultado de la interacción entre una condición de vida y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan la participación plena y efectiva en la sociedad, de ciertas personas; puede ser visual, auditiva, psicosocial o motriz; mientras que la inclusión es un factor para enriquecer la convivencia, eliminando toda forma de discriminación y dando igualdad de oportunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial