×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Notifica IEEQ a Elsa Méndez sobre denuncias en su contra

Por Staff Códice Informativo - 12/06/2019

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, explicó que la legisladora fue notificada este miércoles por lo que tiene un plazo de cinco días para presentarse, responder y alegar la defensa necesaria

 Notifica IEEQ a Elsa Méndez sobre denuncias en su contra

Foto: Archivo

La diputada local Elsa Méndez fue notificada y emplazada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), luego de que las dos denuncias que fueron presentadas contra ella el pasado 22 de mayo por presuntas violaciones a la Ley Electoral del Estado, informó Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del organismo electoral.

Romero Altamirano explicó que la legisladora fue notificada este miércoles, por lo que tiene un plazo de cinco días para presentarse, responder y alegar la defensa necesaria.

“En ese caso hay dos denuncias que se presentaron. Se están tramitando. Ya se le emplazó a la denunciada para que realice la defensa que sea necesaria. Las denuncias se admitieron, en este caso se le requirió al denunciante para que diera más datos”, explicó.

Aunque el consejero presidente prefirió no adelantar supuestos en el caso específico de estas dos denuncias (una contra la diputada y otra contra ella y el partido al que pertenece), dijo que la Ley señala que las fracciones electorales pueden ir desde una amonestación pública hasta una sanción económica.

Las dos denuncias fueron interpuestas por la activista, Maricruz Ocampo Guerrero, y por el morenista Jorge Cruz Altamirano, tras asegurar que la diputada panista podría estar incurriendo en actos anticipados de campaña, luego de que fueran colocados varios espectaculares en distintos puntos de la ciudad con la imagen de la legisladora local panista.


Otras notas



De nuestra red editorial