×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No es prioridad para SEDEQ que los estudiantes decidan usar falda o pantalón

Por Staff Códice Informativo - 10/06/2019

Alfredo Botello Montes, titular de la dependencia, hizo esta declaración luego de que la Ciudad de México autorizara el uso de “uniformes mixtos”

 No es prioridad para SEDEQ que los estudiantes decidan usar falda o pantalón

Foto: Archivo

El titular de la Secretaría de Educación de Querétaro (SEDEQ), Alfredo Botello Montes, indicó que no es prioridad para la dependencia que dirige permitir que los estudiantes decidan si llevan pantalón o falda como uniforme.

Lo anterior, luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara que la Secretaría de Educación Pública (SEP) giró una circular para informar la iniciativa de que los niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas pública y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

Nuestra prioridad es la conclusión de este ciclo escolar y en la preparación del siguiente. Estamos pendientes a la definición que tenga el Gobierno federal respecto a los libros de texto. Estamos preparados para los canales de distribución que siempre hemos realizado. El presidente no quiso opinar, ya que esta no es una medida de carácter nacional, es una medida que estableció la Jefa de Gobierno, aun cuando ahí en la Ciudad de México la educación está centralizada y quien imparte la educación es la SEP”, dijo.

En la SEDEQ, aseguró, apelan al respeto a la dignidad de la persona humana, más allá de ideologías, pues el derecho de la igualdad es una determinación que se tiene en la declaración universal de los derechos humanos.

Indicó que la dependencia establece uniformes escolares como un principio de orden y disciplina en los planteles escolares; sin embargo, dijo, también se tiene la posibilidad de llevar otra prenda en algunas temporadas o en las comunidades indígenas, atendiendo a los usos y costumbres, se otorga el permiso de que los niños lleven la ropa típica de sus comunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial