×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Negra Fortuna se expondrá en el Museo de la Ciudad

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2019

La exposición colectiva, en la que se presentarán tres obras de canadienses, será inaugurada el 7 de junio a las 20:00 horas

 Negra Fortuna se expondrá en el Museo de la Ciudad

Foto: R. Romero

Para promover y difundir el arte contemporáneo en Querétaro, el jueves 7 de junio, a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad, se inaugurará Negra Fortuna, una exposición colectiva de los artistas canadienses Miruna Dragan, Jason de Haan y Warren McLachlan, cuyas obras fueron producidas durante cuatro semanas de residencia en este recinto.

Los artistas forman parte del colectivo Corbin Union, una residencia de investigación y producción en el pueblo fantasma de Corbin, Columbia Británica, Canadá. Corbain Union se conformó en 2012 con el impulso de comprender y responder al entorno de la localidad, su historia y el estado actual de la región.

Durante su residencia en el Museo de la Ciudad, los artistas crearon estos proyectos que responden al recinto, reflejando, sangrando y desvaneciendo a Querétaro y Corbin, creando un mundo alterno para la excavación del pasado.

Las obras creadas son “La nube del olvido”, “Vigilancia del pantano” y “La era de la estática”, las cuales toman la extracción y la energía como puntos de partida materiales y metafóricos, con los que reflexionan sobre la fortuna, el destino, el abuso, la ruina, la regeneración y la resistencia.

En la presentación de las obras, también participará el artista mexicano Mario de Vega con su exposición “¿Quieres saber en dónde vas a yacer después que hayas muerto?”, con la cual el visitante se aventurará en las salas del horno del convento de las capuchinas de Querétaro y descubrirá una sucesión de enigmas, huellas y registros, todos relacionados con acontecimientos pasados.

El trabajo e investigación artística de Mario de Vega tiene como punto de partida la presencia y la invisibilidad. Sus obras han sido exhibidas en México, Norteamérica, Chile, Sudáfrica, India, Corea del Sur, China, Rusia, Japón y Europa.


Otras notas



De nuestra red editorial